Cristina Diez-Madroñero Manzano y Fernando Alonso López. Somos alumnos del "siberiaextremeña" (Talarrubias) de 1º de bachillerato y hemos creado este blog para la clase de Historia para el mundo contemporáneo
jueves, 7 de octubre de 2010
LA MÁQUINA DE VAPOR
El transporte más rápido y cualificado se había realizado siempre a través de los grandes ríos europeos o por mar. el ferrocarril vino a cambiar en parte esta situación aunque en el contin4ente europeo solo puede hablarse de un boom ferroviario a partir del periodo 1860-1870. El nuevo medio de transporte desempeñó un papel fundamental en la creación de mercados nacionales allí donde casi no existían (por ejemplo, España). ya que contribuyó a superar los adversos accidentes geográficos.
el ferrocarril comenzó uniendo centros industriales (una ciudad con un puerto, o una ciudad con un barrio residencial) y terminó siendo un medio de transporte internacional, e incluso transcontinental.
EL INVENTOR DE LA MÁQUINA DE VAPOR FUE: JAMES WATT
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